¿Qué somos?

Metro Pavia @Home, afiliada a Metro Pavia Health System, son Agencias de Servicios de Salud en el Hogar, mejor conocidas como “Home Care”, que ofrecen una amplia variedad de servicios de cuidado diestro a individuos que tienen lesiones o condiciones de salud y que cumplen con los requisitos reglamentarios para recibir este servicio bajo su cubierta de salud. Las agencias están certificadas por Medicare como proveedores de Home Health Agencies y Licenciadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Metro Pavia @Home cuenta con seis (6) oficinas ubicadas en San Juan, Toa Alta, Adjuntas, Arecibo, Humacao y Mayagüez, las cuales ofrecen servicio a pacientes a través de toda la isla. Las Agencias cuentan con profesionales de la salud multidisciplinarios, que cumplen con los requisitos de ley relacionados a la función que desempeñan y a tono con las exigencias de las agencias reguladoras estatales, locales y federales.

Los servicios diestros son servicios que solo un profesional de la disciplina que necesite el paciente, puede ofrecer de forma segura y eficiente. Dentro del programa pueden proveerse como disciplinas primarias: los servicios de enfermería graduada, terapia física o patología del habla; y entre las secundarias: terapia ocupacional, asistente de salud, trabajo médico social y nutrición. El servicio se ofrece de forma intermitente y deberá incluir por lo menos una de las disciplinas primarias para cumplir con los requisitos del programa.

¿Qué es el Programa 'Home Care'?

El Programa de “Home Care” es un programa federal creado por Medicare en el año 1966 como una alternativa de servicio de salud para disminuir los costos de hospitalización. Inicialmente hubo una utilización baja de estos servicios, pero a principios de los años 70, ante el aumento de los costos de hospitalización, se demostró que este servicio es una alternativa eficiente y económica de proveer servicios a los envejecientes e incapacitados, que es la población con mayor utilización de los mismos. En el año 1980 la cubierta de Servicios de Salud en el Hogar fue ampliada por Medicare, permitiendo que más personas que cumplían con los criterios de admisión pudieran beneficiarse de este servicio.

Certificaciones

Los Programas de Home Care que ofrecen estos servicios bajo la reglamentación federal de Medicare, deben estar certificados por el Center for Medicare and Medicaid Centers (CMS) y el Departamento de Salud de Puerto Rico.